spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huarmey: Ordenan prisión para sujeto que participo en crimen de San Nicolás

El fiscal Tony Huallpa Chuctaya de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra José Bayona Laveriano, por el presunto delito de robo agravado, sucedido en noviembre del 2014 en el sector de San Nicolás de la provincia ancashina de Huarmey.

Apoyado en diversos medios probatorios, el fiscal formalizó la acusación ante el juez de Investigación Preparatoria Dr. Víctor Alcocer, quien declaró fundado la medida restrictiva para Bayona Laveriano y además, dispuso su inmediata captura.
El 27 de noviembre de 2014, el imputado en complicidad con ocho sujetos provistos de pasamontañas y armas de fuego ingresaron a robar en tres predios agrícolas en el sector de San Nicolás – Huarmey, indicó el magistrado.
Producto de este asalto falleció el dirigente agrario Gustavo Meregildo Aranda Reyes, quien recibió un disparo de bala a la altura del estómago.
Según las investigaciones,en la primera casa, los sujetos redujeron en un cuarto a toda la familia Villar  para llevarse la suma de 20,000 dólares. Luego de unos minutos una de las víctimas logró salir del inmueble para alertar a la Policía de lo sucedido.
El imputado y sus cómplices ingresaron a un segundo predio, la del occiso Gustavo Meregildo Aranda Reyes, logrando sustrater la suma de 500 nuevos soles; y en el tercer inmueble los fascinerosos entraron a la casa de Emilia Sanchez Yauri, de donde le robaron 25,000 soles bajo amenazas.
Andina

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS