Inicio Artículos Destacados Áncash: Gobierno regional comprará 20 respiradores y otros 10 serán reparados

Áncash: Gobierno regional comprará 20 respiradores y otros 10 serán reparados

Los proyectos para la compra de respiradores mecánicos están en última fase y con ello se adquirirán 20 unidades de estos equipos que servirán para atender a personas con coronavirus y en situación de emergencia, informó el gobernador regional Juan Carlos Morillo, a los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Huaraz, presidido por el alcalde Rori Mautino Ángeles.
La autoridad explicó que también se implementó un proyecto para la reparación de 03 respiradores del hospital Victor Ramos Guardia, y otros 07 a nivel regional, ya que el ministerio de Salud, a traves del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), compró un paquete de respiradores que llegará en mayo, pero solo enviarán 02 unidades para Ancash.
“También son 69 camas que implementaremos en el hospital Ramos Guardia para UCI, y en los demás hospitales II-2, además de la compra del equipo biomolecular para hacer las muestras. Entiendo la preocupación de la gente que está aislada y por eso estamos pidiendo que el gobierno central haga las modificaciones presupuestales para poder utilizar en la compra de víveres para distribuir entre los más necesitados y las zonas más alejadas”, dijo Morillo.
CIFRAS SE MANTIENEN
El mandatario ancashino, precisó que en Ancash se han tomado 200 muestras a personas, de las cuales 139 salieron negativas a coronavirus, 04 fueron confirmados y quedan 57 pendiente de resultados, por lo que insistió en la necesidad que la población ancashina se quede en casa para evitar el contagio.
No obstante, ya se va proyectando un plan en caso de producirse un brote mayor en la fase comunitaria, para que el hospital Regional de Nuevo Chimbote cuente con 69 camas para atención exclusiva de coronavirus, y el hospital La Caleta sea únicamente para atención de otras emergencias e intervenciones quirúrgicas.