Inicio Artículos Destacados MIDIS: Pago de “bono de 380 soles” para las regiones empezará desde...

MIDIS: Pago de “bono de 380 soles” para las regiones empezará desde el 26 de marzo

Sobre la continuidad en la entrega del subsidio económico de S/ 380 a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en zonas urbanas de mayor riesgo sanitario, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa:

El pago del subsidio monetario en Lima y Callao seguirá siendo atendido por los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA Banco Continental. A ellos se sumarán, el día jueves 26 de marzo, el Banco de la Nación y el banco Scotiabank.

 El pago del subsidio monetario en las regiones se iniciará el jueves 26 de marzo, solo en las oficinas del Banco de la Nación. Posteriormente, y de manera progresiva, se sumará la banca privada a esta programación.

Asimismo, como se ha venido desarrollando, la atención de pagos del programa Pensión 65 seguirá manteniéndose, de manera exclusiva y a nivel nacional, en el Banco de la Nación, y se extenderá hasta el día 14 de abril, tal como lo señala su programación.

Pedimos a las personas que resultaron beneficiarias, pero cuya fecha y lugar de pago figura “en proceso”, esperar su programación. No acudan a las agencias pues no podrán cobrar antes de tiempo.

Las personas que ya tienen agencia y turno asignado, es importante que respeten dicha programación para evitar contagios.

Para consultas, no acuda a los bancos. Use nuestros canales oficiales: línea social gratuita 101  y  correo: consultas@midis.gob.pe.