Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Áncash: Ligas provinciales de Fútbol desaparecerán según el nuevo estatuto de la FPF, señala Luis Duarte

Áncash: Ligas provinciales de Fútbol desaparecerán según el nuevo estatuto de la FPF, señala Luis Duarte

“En el nuevo estatuto de la Federación Peruana de Fútbol habrán cambios en el régimen deportivo y no van a existir las Ligas Provinciales de Fútbol”, así manifestó Luis Duarte Plata, antes del inicio de los partidos de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol se debatirán y aprobarán en la Asamblea de Bases que se realizará en la ciudad de Lima el próximo viernes 16 con la presencia de todas las bases que incluyen a jugadores, árbitros y lógicamente los clubes profesionales y de la segunda división mas las Ligas Departamentales.

“Las Ligas distritales serán las bases de las Ligas departamentales y así se encaminará para el proceso electoral que vendrá más adelante. Las Ligas Departamentales adecuaran sus estatutos de acuerdo al estatuto de la Federación Peruana de Fútbol que esta adecuado a la FIFA y la CONMEBOL”, dijo Duarte Plata.

De esta manera se iniciará un nuevo régimen deportivo en las Ligas de Fútbol de todo el país. Las Ligas Distritales serán las que elijan a los presidentes de las Ligas Departamentales. “Hoy tenemos 77 Ligas Distritales y en una elección tendremos que buscar la mitad más uno que serán la que van a elegir a la Liga Departamental en este caso la de Áncash, serán 40 las elijan. Antes solo se elegían entre cinco o seis Ligas Provinciales, hoy habrá un abanico mucho mayor y habrá mayores posibilidades y oportunidades de postular y lo pueden hace teniendo en cuenta el trabajo que han realizado”, dijo el presidente de la Lidefa.

Sobre el cronograma electoral Duarte Plata dijo que la Federación Peruana de Fútbol estará dando a conocer dicho cronograma electoral y que podría empezar en el mes de febrero. El proceso electoral en las Ligas Distritales serían entre los meses de febrero, marzo y abril. Posteriormente vendrían las elecciones para las Ligas Departamentales entre los meses de mayo, junio y julio.

Agregó que después de la elección de las departamentales viene la elección del directorio de la Federación Peruana de Fútbol que sería en el mes de septiembre de tal manera que los nuevos dirigentes que tendrá el fútbol peruano entrarían a trabajar desde el 1 de enero del año 2021.

Ante una pregunta sobre el papel de las Ligas Provinciales en adelante, manifestó, “Las Ligas provinciales estarán sujetas a las nuevas reglas que dictará la Federación Peruana de Fútbol una vez aprobados los estatutos. Esas reglas internas van a encaminar el nuevo cambio de acuerdo a los nuevos estatutos, según dictamina la FIFA y lógicamente se implementará desde el día 16 del presente cuando se apruebe”, puntualizó Duarte Plata al diario de Chimbote.

¿Qué opinas?

Mira también:

RCC: Reconstrucción ejecutó cerca del 40% de su presupuesto desde el 2017 a la fecha

El avance de la Reconstrucción en las trece regiones afectadas por el Fenómeno de El …