La continuidad del proyecto especial Chinecas para dinamizar la agroindustria y diversas obras de infraestructura vial que permitirán la integración e impulsarán el turismo en Áncash, lideran la lista de proyectos priorizados para mejorar la ejecución presupuestal, sostuvo el gobernador regional Juan Carlos Morillo.
La autoridad regional destacó que la ejecución de esta obra generará muchos empleos y contribuirá a dinamizar la economía de la región Áncash. “Estamos apostando por este proyecto con el apoyo del Ejecutivo porque mejorará la productividad agrícola y agroexportadora, con cultivos emblemáticos como paltas y mangos”, comentó.
Morillo Ulloa enfatizó que además del proyecto Chinecas, su administración prioriza las obras de mejoramiento en 1,400 kilómetros de carreteras, lo que permitirá integrar las provincias y distritos de la región Áncash, con un impacto importante en la producción y el turismo.
Refirió que esta obra se financiará en parte con un préstamo que se gestiona ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) por la suma de 1,284 millones de soles. “Con estas obras esperamos cerrar las brechas de conectividad vial en el ámbito regional y en gran parte del ámbito vecinal, lo que a su vez generará dinamismo económico con énfasis en el desarrollo productivo, turístico y de transporte terrestre”, manifestó.
La autoridad regional formuló estos alcances tras participar, en la víspera, en la reunión del Ejecutivo con los gobernadores regionales con el propósito de revisar las metas y logros de la ejecución presupuestal 2019 y garantizar la continuidad de las inversiones para el 2020. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En la cita participaron el presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y los gobernadores regionales con sus respectivos equipos técnicos.