23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Áncash: MTPE invierte más de 60,000 soles en capacitación laboral gratuita

Alrededor de 50 pobladores de la región Áncash se beneficiaron con cursos de capacitación laboral gratuita como procesos de soldadura y estructuras metálicas, lo que los ayudará a poder insertarse en el mercado laboral formal, destacó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Estos cursos demandaron una inversión de más de 60,000 nuevos soles, y se financiaron a través del programa nacional para las oportunidades laborales, Impulsa Perú.
Asimismo, se dio a conocer que el MTPE promueve 600 vacantes para certificar las competencias de las tejedoras a mano de fibra de alpaca de las provincias de Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Huari y Bolognesi, en Áncash.
Es importante recalcar que en el periodo de 2012-2014, Impulsa Perú benefició a esta región con capacitación para la inserción laboral, asistencia técnica para el autoempleo y certificación de competencias laborales, a través de una inversión de 1 millón 499,400 nuevos soles.
Dicho monto ayudó a mejorar la empleabilidad de 1,257 ancashinos.
El programa Impulsa Perú brinda servicios de capacitación laboral de calidad en ocupaciones requeridas por el mercado de trabajo, fortalece competencias de gestión y ayuda a las personas en la implementación de sus negocios sostenibles y socialmente responsables, que contribuyan a la generación de empleo.
También, reconoce formalmente las competencias laborales adquiridas empíricamente, vinculando a los beneficiarios del programa con potenciales empleadores que requieren mano de obra calificada.
Para acceder a los beneficios que ofrece Impulsa Perú, las personas interesadas deben acudir a las oficinas del Centro de Empleo de su región. Más información en la página www.impulsaperu.gob.pe
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS