spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Áncash: Producción agrícola de toda la región se vió afectada por la sequía

La Dirección Regional de Agricultura emitió un informe preliminar sobre la situación de la producción agrícola afectada en Ancash por la sequía que durante el mes de enero se registró, papa, maíz y cereales.

De acuerdo a la información de las agencias agrarias, la presencia de veranillos continuos en las 20 provincias y sus 166 distritos que conforman la región Ancash, han dado lugar a la presencia de una sequía.

Según el informe preliminar de las agencias agrarias, dan cuenta que el cultivo de papa es el más afectado en la región, seguido por maíz y cereales.

La producción agrícola de las provincias de Huari, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Huaraz, Sihuas y Yungay, son las que presentan mayor impacto de la sequía.

Se ha revelado que 302 hectáreas de papa, 234 de maíz, 88 de trigo, 44 de cebada, 57 de cebada y otros están afectados hasta el momento por la ausencia de lluvias que se registraron durante los primeros días del año.

Actualmente las condiciones meteorológicas de enfriamiento por radiación vienen afectando a los cultivos instalados en las zonas alto andinas, el mismo que se genera debido a condiciones atmosféricas de ausencia de nubes por 2 y 3 noches consecutivas, asociados a baja humedad relativa y viento en calma.

Los escenarios mencionados conllevan a recomendar realizar acciones para mitigar y hacer frente a las diferentes consecuencias como el desabastecimiento de los productos agropecuarios de primera necesidad y la reconstrucción e implementación de sistema de riego en el marco de una declaratoria en emergencia en el sector agrario regional, indica el informe.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS