20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Áncash: Ramos Herdia nombró a fiscales que tenían graves acusaciones penales

Durante la gestión del suspendido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia se nombraron fiscales provinciales a 25 abogados que tenían denuncias en trámite por hurto, mano armada, posesión de droga, maltrato físico, psicológico y lesiones, abuso sexual a un menor de edad y lavado de dinero.De los cuales 2 fueron nombrados fiscales en la jurisdiccional de la región Áncash.

Según un informe del periodista Daniel Yovera, en el portal de internet Lamula.pe, entre los nombrados se encontraba Johana Fabiola Tuesta Murrugarra, una trujillana que, a los 20 años de edad, fue procesada por lavado de activos provenientes del narcotráfico, al comprar tres inmuebles por 35 mil dólares, pese a tener un ingreso mensual de entre 400 y 600 soles.  Ella fue nombrada fiscal en el distrito de El Santa, en octubre del 2014.

«Otra de los nombrados por Carlos Ramos Heredia, con graves acusaciones penales, también incluye a Luisa Zapata Moreno, nombrada en el distrito judicial de Áncash,  quien tiene en los registros una denuncia por presuntos maltratos físicos y psicológicos, ignorando los graves cargos en su contra.

CLAVE

Descargo. Hace unos días, el suspendido fiscal Ramos Heredia señaló que solo había el caso de un fiscal con antecedentes sospechosos, de los 360 fiscales provisionales nombrados durante su gestión, con el objetivo de descongestionar la carga atrasada.

larepublica.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS