En la región Áncash se han aplicado, hasta el momento, un total de un millón 103,036 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19), según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa).
La plataforma precisa que 638,733 ciudadanos cuentan con la primera dosis de la vacuna y 374,303 ya tienen las dos dosis que exige el esquema de vacunación para prevenir cuadros graves y hospitalizaciones por nuevo coronavirus.
La región Áncash tiene como meta inmunizar con las dos dosis, hasta diciembre de este año, a un millón 23,315 personas mayores de 12 años.
Áncash inició sus jornadas de vacunación en febrero de este año, al igual que en otras regiones, inmunizando al personal de primera línea: salud y Policía Nacional.
Ya se han aplicado ambas dosis a mayores de 40, 50, 60, 70, 80 y 90 años. Actualmente, la jornada de inoculación con la primera dosis está dirigida a mayores de 20 años y mañana con la segunda dosis a los mayores de 30 años.
En la región Áncash se aplica la estrategia de vacunación casa por casa en algunos sectores y la instalación de puntos fijos en mercados, postas médicas y centros comerciales, con la finalidad de llegar a más personas y así evitar un repunte de contagios.