Inicio Artículos Destacados Áncash: Serfor producirá más de 500 mil plantones para forestación y reforestación...

Áncash: Serfor producirá más de 500 mil plantones para forestación y reforestación en la región

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció la producción de más de 500 mil plantones forestales para reforestación y forestación en Áncash.

El objetivo es reducir la brecha de restauración de ecosistemas y tierras forestales degradadas existente en el departamento, que sería de aproximadamente 240 mil hectáreas, según el registro del Serfor realizado en 2019.

Tras liderar una serie de reuniones de coordinación multisectorial, Serfor logró unificar esfuerzos de entidades como Hidrandina, Agrorural, Municipalidad Provincial de Bolognesi, Municipalidad Provincial de Carhuaz, Junta de Regantes del Sector Hidráulico de Nepeña, Comisión de Regantes del Sector Hidráulico de Nepeña, Junta de Usuarios del Santa, Programa Sierra Azul y Programa Sectorial de Irrigaciones (PSI).

El citado equipo cooperará en la producción de más de 500 mil plantones de quenual, pino, eucalipto, molle y capulí.

A este objetivo se suma el proyecto “Adopta un árbol”, integrado por Serfor, Agrorural, Hidrandina y la Municipalidad Provincial de Carhuaz, entidades que trabajan ya en la producción de los primeros 120 mil plantones en el vivero ubicado en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz.

Por otra parte, el Serfor, en coordinación con la empresa minera Antamina, participará de manera directa en la producción de 240 mil plantones en el distrito de San Marcos.