Inicio Artículos Destacados Corongo: Dictan 6 años de cárcel a sujeto que aceptó robo de...

Corongo: Dictan 6 años de cárcel a sujeto que aceptó robo de dinero y una ternera en Cusca y Aco

Mediante terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Mixta de Corongo consiguió que se condene a seis años y ocho meses de cárcel a Esteban Aquilino Salinas López, quien hurtó bienes y una ternera en la provincia de Corongo.
La fiscal María Isabel Izaguirre Minaya detalló que el proceso llegó hasta la etapa de investigación preparatoria, sin embargo, debido a los suficientes elementos de convicción recabados por los delitos de hurto agravado y abigeato, el imputado Salinas López reconoció su responsabilidad y se acogió al proceso de terminación anticipada.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2021, cuando Esteban Salinas sustrajo bienes del hotel Los Ángeles, en donde se hospedaba. También, se apoderó de dinero en efectivo y prendas de vestir de la tienda San Francisco, situada en la localidad de Cusca. Finalmente, hurtó una ternera de la localidad de Aco, la cual vendió a un poblador.
Cabe indicar, que Esteban Salinas López se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente cumpliendo prisión preventiva por este caso y deberá pagar la suma de 3 mil 500 soles, por concepto de reparación civil.