21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Antonio Raimondi: Ordenan prisión preventiva contra alcalde de distrito de Acso

 El juez de investigación preparatoria de Huaraz, José Burgos Alfaro dictó ocho meses de prisión preventiva contra Simeón Mallqui Vela, alcalde del distrito de Acso, ubicado en la provincia de Antonio Raimondi, en la región Áncash, se informó hoy.

La medida coercitiva se dispuso luego que el juez escuchara la exposición del fiscal David Díaz Lazo, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Áncash.
En su acusación el fiscal mostró como elementos de convicción para sustentar su pedido el acta de intervención policial así como la visualización del vídeo de la intervención al burgomaestre quien fue captado en flagrancia delito tras recibir dinero por parte de un empresario.
El alcalde fue denunciado por la empresaria Susana González Díaz, quien lo acusa de solicitarle dinero para ampliar la ejecución de la obra, “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado del distrito de Acso”.
Agentes de la Dirección contra la Corrupción de la PNP de Huaraz, realizaron un operativo para detener al referido alcalde. Ya que anteriormente rociaron reactivos en los billetes a entregar, además de fotocopiarlos; logrando de esta manera capturar en flagrancia al funcionario.
El juez dispuso el internamiento del burgomaestre en el penal de Huaraz mientras que se le investiga por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
Andina.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS