spot_img
17.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Chimbote: Sentencian a siete años de pena efectiva a alcaldesa provincial del Santa

A siete años de pena efectiva, el pago de una reparación civil de 1 millón 287 mil nuevos soles e inhabilitación por 3 años para ejercer cargo público fue el fallo del juez de juzgado unipersonal de Chimbote, para la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, en el proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Durante el juicio oral que duró más de cuatro horas, el magistrado David Aguilar Ponce, Juez del Juzgado Unipersonal, emitió los lineamientos generales de su fallo, precisando que la ejecución de la pena quedará suspendida hasta que la Sala de Apelaciones resuelva en apelación.

También fue sentenciado a siete años de pena efectiva, por el mismo delito, Wilmer Agapito Vásquez, pareja de Espinoza García.

Ambos sentenciados fueron citados a la lectura de sentencia que está programada para el 2 de junio a las 4 de la tarde.

El procurador anticorrupción, Richard Asmat Urcia indicó que el juez ha tenido el criterio de no enviar a prisión a la alcaldesa y su pareja hasta que se confirme en segunda instancia, pero remarcó que ambos han sido hallados culpables de enriquecimiento ilícito.

Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS