23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Belaúnde Lossio ganó una licitación del estado estando prófugo

El ex integrante del Partido Nacionalismo Jorge Paredes Terry aseguró que el exasesor de campaña Martín Belaúnde Lossio ganó una concesión mientras se encontraba prófugo de la justicia peruana.

Según dijo, las personas que manejaban estas empresas trabajaban en varios ministerios como el de Energía y Minas, salud y Transportes. Detalló que la Sutrán otorgó un contrato de más de 12 millones a una empresa que pagó consultorías a Nadine Heredia.

Paredes Terry acudió esta tarde a la Comisión de Fiscalización para responder a la denuncia que vincula a Nadine Heredia con la empresa TodoGraph, formada por el prófugo Martín Belaúnde Lossio.

A su salida, detalló que tanto la primera dama como su hermano, Ilan Heredia, fueron testaferros al manejar la empresa, pues recordó que la prima de Nadine Heredia recién asumió el accionariado de la empresa en el año 2011.

En ese sentido, exhortó a Heredia a mostrar los libros contables y otros documentos sobre los movimientos de la empresa desde el año 2006. “La Fiscalía tiene que investigar a fondo. No le tenemos miedo a los poderosos, tenemos la verdad en la mano”, indicó.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS