spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Belaunde Lossio operaba en propiedad de asesora de Nadine Heredia

El exasesor de campaña del nacionalismo,Martín Belaunde Lossio, tuvo como centro de operaciones un departamento ubicado en la avenida Malecón 28 de Julio, Miraflores, propiedad de Roxana Altuna, la exasesora de prensa de la primera dama, Nadine Heredia. Así lo revela un informe publicado por el diario Correo. 

El medio, señala que en ese lugar, Belaunde Lossio, recibió a empresarios privados y funcionarios públicos durante varios meses y que además el inmueble figura como domicilio fiscal de su empresa Corporación Asia S.A.C.. 

También, detalla que fue en ese departamento donde el prófugo empresario se reunió con los apoderados de la sucursal peruana de la constructora española Antalsis, empresa que se adjudicó contratos por el Estado por S/. 139 millones. 

La nota indica que el congresista Segundo Tapia, quien integra la comisión que investiga este caso, confirmó que el corredor de autos Ramón Ferreyros, uno de los apoderados de la matriz Antalsis S.L., declaró haber visitado en dos oportunidades el referido departamento miraflorino 

Asimismo, también acudieron a esa locación los representantes de la empresa Pesquera Mar, que buscaban recobrar su cuota pesquera. El diario Correo logró comunicarse con el abogado de esa firma, Rolando Machado, quien les relató que el socio de Belaunde Lossio, Martín Kohatsu, los citó “a ese departamento para conversar con el representante de la primera dama”. 

Machado, detalló que fue a ese departamento en dos ocasiones a inicios de 2012 y que les sorprendió que no fuera una oficina “sino un departamento amoblado, una casa con cocina y todo”.  Además, remarcó que “Martín (Belaunde Lossio) siempre se jactó de su cercanía con Nadine (Heredia)”.

El informe periodístico señala que la comisión parlamentaria que preside Marisol Pérez Tello presume que el referido inmueble habría sido “el centro de operaciones” de Belaunde Lossio y que, incluso, allí se habría recibido a los presidentes regionales de Áncash, Madre de Dios, Junín, Lambayeque y Cusco.

Respecto al papel jugado por Altuna en este caso mientras era una funcionaria del entorno de la pareja presidencial, el parlamentario Segundo Tapia declaró que aún está en investigación. Sin embargo, reveló que el pasado 20 de marzo, en una sesión de la comisión, reconoció que “mantenía comunicación constante con Belaunde Lossio”, al ser confrontada con documentación y material fotográfico tras haber negado dicho vínculo inicialmente. 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS