spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Capturan a banda que extorsionaban con explosivos a empresarios

Efectivos de la División Policial (Divipol) de Chimbote, en la región Áncash; capturaron a tres integrantes de la banda denominada “dinamiteros del sur”, que operaba en esta zona del país extorsionando a pescadores y empresarios de la localidad colocando explosivos en sus viviendas.

Jaime Castillo Bacilio (34), Jhony Vásquez Damasso (24) y Gean Carlo Wilson Celada Ramos (26) fueron capturados anoche en la urbanización El Carmen, luego de una intensa persecución policial, después de haber colocado dinamita en la vivienda de Lidia Rodríguez, situada en la urbanización Bellamar de Nuevo Chimbote.
Los presuntos delincuentes venían exigiendo a la señora Rodríguez, esposa de un pescador, el pago de 10,000 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Tras perpetuar su acto delictivo, los vecinos lograron apuntar la placa del vehículo en el que se trasladaron, por lo que dieron parte a la policía para facilitar su ubicación y captura.
Estos sujetos fueron detenidos a bordo de un vehículo colectivo de la empresa 242 de placa AAR-022 y en su poder se hallaron balas, pasta básica de cocaína y una granada de guerra.
El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Óscar Gonzáles Rabanal, presentó a los detenidos hoy en conferencia de prensa e informó que también serían parte de la sanguinaria banda delictiva “los patecos” de Chimbote, a quienes se les ha sindicado como los autores de una serie de crímenes en esta ciudad.
El alto mando policial explicó que luego de la captura de los principales cabecillas de “los patecos”, los demás miembros han optado por delinquir a través de las extorsiones con explosivos o cartas en las viviendas de sus víctimas.
Los “dinamiteros del sur” han sido sindicado como los responsables de la explosión en la vivienda del regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Lynch Rojas, ocurrido el pasado 19 de febrero de este año; además de otras cuatro extorsiones.
El general anunció que serán puestos a disposición de la fiscalía de crimen organizado de Chimbote, la cual asumirá las investigaciones del caso.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS