24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Bolognesi: Distrito de Huasta prepara Expoferia Agropecuaria y Turística

El distrito de Huasta, uno de los quince que se encuentran en la jurisdicción de la provincia de Bolognesi, región Áncash, realizará, a partir del 25 de julio, su Expoferia Agropecuaria y Turística 2015, donde espera recibir a miles de visitantes para que disfruten de sus atractivos.

Esta localidad mantiene aún sus calles empedradas, sus balcones de inicios del siglo pasado, los techos de tejas y su iglesia, además de sus paisajes nevados y sus costumbres.
Un resumen de las actividades programadas para esa semana de festividades la hizo el alcalde distrital, quien anunció la culminación de obras que favorecerá a la población como los proyectos de agua y desagüe y de riego tecnificado, y los 30 kilómetros del canal de Puntahuay, financiado por una empresa minera que permitirá potenciar los sectores agrícola y ganadero.
Informó que con una inversión de 20 millones de nuevos soles se represará el agua en invierno y que el uso de 450 litros de agua por segundo permitirá irrigar las tierras; así como la conclusión del asfaltado de la carretera Justiniano Márquez.
Al referirse a las actividades festivas y patronales, el alcalde anunció que el sábado 25 habrá un campeonato entre comunidades, y el lunes 27 un desfile de las instituciones cívicas del distrito.
En la primera semana de agosto se realizará un rally turístico y en la noche una “maratón luciérnaga” de dos km; la expoferia ganadera (exhibición y concurso de ganado), el festival del queso y de otros productos, un desfile de caballo de paso y presentación artísticas musicales.
La fiesta patronal incluirá un desfile de trajes y bandas de música y una tarde taurina. El burgomaestre invitó también a que participen en estas fiestas, no solo a sus paisanos, sino a toda la población.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS