23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: Fiscalía del Santa inspecciona 24 predios de aportantes de Waldo Ríos

La Fiscalía Anticorrupción del Santa inició la diligencia de verificación de 24 inmuebles que pertenecen a las nueve personas, que son investigadas por el delito de lavado de activos, que ayudaron al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, a juntar más de un millón de nuevos soles.

Esta suma de dinero le había sido impuesta a Ríos Salcedo por el Poder Judicial como parte de su condena por el delito de corrupción que se le impuso en el 2009.
Fueron tres los predios inspeccionados el día de hoy de propiedad de la empresaria chimbotana Patricia Quezada Barrera.
La diligencia contó con representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría Anticorrupción del Santa; además de,y Víctor Culqui y José Espinoza, ambos agentes de la División de Investigaciones Especiales de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú.
La pesquisa se inició a las 09:00 horas en los locales situados en el lote 310 de la avenida Pacífico, en el distrito de Nuevo Chimbote. Aquí las autoridades comprobaron que ambos ambientes estaban alquilados, uno a una entidad crediticia y el otro a un tienda de electrodomésticos.
Luego los peritos se dirigieron hasta el jirón Manuel Ruiz 1002, en el centro de Chimbote. En la dirección funcionaba una ferretería, pero no se encontró a ninguna persona que pueda atender a los fiscales.
El último predio inspeccionado estuvo situado en la avenida José Pardo 3515. Este local también estaba alquilado a un tercero.
El esposo de la investigada empresaria, José Servat, mostró su incomodidad por la diligencia a la cual calificó como “un circo” y aseguró que ellos ya entregaron toda la información respectiva a la fiscalía.
En tanto el abogado de la empresaria, Nelson Rivero, se quejó porque según dijo la fiscalía no cumplió con notificarle la fecha de la diligencia y solo se tuvo que enterar por los medios de comunicación.
Las diligencias están programadas hasta el viernes 24 de julio y se desarrollan en el marco de la investigación que ha iniciado en diciembre del 2015 el fiscal anticorrupción Laureano Añanca contra Waldo Ríos y sus nueve “aportantes” a quienes acusa de los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos.
andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS