La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote distribuyó suplementos nutritivos de Omega 3 a más de 200 niños de la provincia ancashina de Bolognesi, en el marco de la campaña nutricional que promueve esta comuna.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, indicó que no obstante esta campaña inicialmente se orientaba hacia las zonas de pobreza de su distrito, se ha decidido brindar apoyo también a las provincias de la zona sierra de la región.
“Hemos llegado hasta el distrito de Bolognesi para hacer entrega de suplementos nutritivos del Omega 3 para más de 200 niños de la zona, en el marco del proyecto que promueve la Municipalidad de Nuevo Chimbote. Asimismo se está entregando estos nutrientes durante 6 meses, en coordinación con el área de Desarrollo Social de este distrito”, expresó.
El burgomaestre recordó que hasta el momento alrededor de 100 niños ya son beneficiados en la provincia de Huaraz, mientras que más de 160 niños de la institución educativa Los Constructores de Nuevo Chimbote y 100 niños del programa del Vaso de Leche reciben el nutriente y pronto se sumará a ellos la provincia de Pallasca. “Este proyecto une Áncash con la misión del mejor desarrollo intelectual de los niños”, subrayó.
Fernández Bazán realizó esta entrega en el marco de las actividades por la festividad en honor de San Antonio de Padua, que se celebra en la provincia de Bolognesi.