23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Bolognesi: Gobierno central y Antamina apoyarán la ejecución de proyectos productivos

El alcalde de la provincia de Bolognesi, en Áncash, Aníbal Bazán Alvarado, informó que a través de la Mesa de Desarrollo, donde participan los ministerios, municipios distritales y la empresa minera Antamina, se han presentado 90% de proyectos productivos que beneficiarán a diversos sectores de la provincia.

“Antamina se ha comprometido a realizar el  perfil y expediente técnico de los proyectos y el gobierno central a través del Ministerio de Agricultura los ejecutará”, enfatizó el burgomaestre.

Agregó que la empresa minera viene apoyando el desarrollo productivo en el distrito de Colquioc, por eso como autoridad provincial solo le queda trabajar de la mano y replicar este trabajo en otros distritos de Bolognesi. “Nuestra provincia tiene 15 distritos y cada uno tiene diferentes pisos ecológicos”, manifestó.

En ese sentido explicó que en el tema frutícola se observa avances que tienen los distritos de Colquioc, Antonio Raymondi, Canis, y Yaclla, mientras que los otros distritos se desarrollan en el aspecto ganadero.

“En este caso necesitamos mayor compromiso de la empresa privada Antamina, para que apoye también estos temas productivos en los otros distritos”, precisó.

Para ello, dijo que se necesita canales de irrigación, reservorios, riego tecnificado que se pueden hacer realidad con esta alianza entre la empresa privada y el Estado.

«Vamos inyectar la mayor parte de recursos de canon minero y foncomun a los proyectos productivos,y esto en trabajo conjunto con la empresa minera Antamina”, concluyó el alcalde de Bolognesi.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS