Se inauguró el local municipal del centro poblado de Yamor, distrito de Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi, esta infraestructura cuenta con un moderno auditorio, ambiente de oficinas y servicios higiénicos, que han sido puestos al servicio de las autoridades locales de Yamor. Para su ejecución el gobierno local aportó con el 42% del costo de la obra y Antamina lo hizo con el 58%, respectivamente.
Participaron de la ceremonia, el cuerpo de regidores y funcionarios de la comuna local, el agente municipal y presidente de la comunidad campesina de Yamor, así como un representante de la facultad de Arqueología de la Universidad Nacional de San Marcos, hijos yamorinos residentes en la ciudad de Lima y los pobladores de la zona.
El alcalde distrital de Antonio Raymondi, Vicente Nina Solano, agradeció el importante aporte financiero brindado por Antamina, sobre el costo total de la moderna infraestructura. Además tuvo palabras muy positivas y de elogio sobre el nivel de relacionamiento que actualmente mantiene con la minera, hecho que significa un aporte positivo para el desarrollo de su distrito.
El representante de Antamina Ernesto Mejía, expresó que compartía las palabras del burgomaestre y la alegría de los pobladores por la entrega de este local municipal construido con aporte de la minera y de los beneficiarios, siendo esta una demostración de esfuerzo y trabajo compartido, con las autoridades y representantes comunales; concluyó.
Cabe manifestar que, en este importante evento de inauguración se tuvo la presencia del párroco de Cajacay, Rev. Padre Marco Antonio Gamarra, quien realizó la bendición de la obra y que además coincidió con la fecha central de la festividad patronal del centro poblado de Yamor, en homenaje a San Bernardo.