spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Bolognesi: Pondrán en marcha canal de riego Ogopampa – Mutgo en Aquia

El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, se reunió con el Consejero de la provincia de Bolognesi, Robert Márquez, autoridades y pobladores de la comunidad de Aquia, para abordar temas sobre la puesta en marcha del proyecto “Ampliación Mejoramiento del Servicio de Riego del Canal Ogopampa – Mutgo”.

Este proyecto tiene una extensión máxima de 12.7 kilómetros, y va desde la localidad de San Miguel hasta la quebrada de Santa Rosa, principal fuente Hídrica.

Asimismo este canal de riego pretende mejorar e incorporar la actividad agrícola bajo riego, la tecnificación de la agricultura, el mismo que beneficiará 356 hectáreas de cultivo. Su presupuesto asciende a un aproximado de cinco millones de soles.

El Gobernador Regional, manifestó que así como pusieron la primera piedra en el canal Tucu -Chiquián, también viabilizarán y harán realidad este proyecto.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina, Milton Alva ratificó el compromiso de apoyo de la empresa en la medida que el proyecto se encuentre viable, “se trata de un esfuerzo entre todos, todos ponemos la mano, para que los proyectos más estratégicos e importantes para la región puedan materializarse”, precisó.

Finalmente el Consejero de Bolognesi, Robert Márquez, manifestó que dicho proyecto debe ser aprobado mediante Sesión de Consejo y se comprometió a concretar el mismo con la finalidad de continuar el proceso de viabilidad.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS