spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Gobierno regional de Áncash gestionará programa “Cuna Más” para sus provincias

El Gerente Regional de Desarrollo Social de Áncash, Mag. Augusto Tarazona Fernández visitó el Centro Infantil de Atención Integral perteneciente al programa “Cuna Más” en la provincia de Recuay, con la finalidad de conocer e implementar dicho programa de atención integral en las diferentes provincias y distritos de nuestra región.

El funcionario, manifestó que tomará como ejemplo la implementación del programa “Cuna Más” en la provincia de Recuay, para concretar mediante gestión la implementación de éste programa ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para los distritos y provincias que cuentan con una población vulnerable.

Augusto Tarazona indicó que estos programas del Gobierno Central que tienen por finalidad mejorar la calidad de vida de la población, tienen que implementarse en muchos distritos de nuestra región.

Cabe recordar que el Programa “Cuna Más” del MIDIS, consta de dos modalidades: una de acompañamiento a familias, mediante visitas de personal capacitado a hogares donde hay madres gestantes, niños y niñas menores de tres años, y la segunda modalidad es la de cuidado diurno, es decir el servicio integral de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS