Inicio Artículos Destacados Bono Familiar Universal: Debes registrarte si no figuras como beneficiario solo hay...

Bono Familiar Universal: Debes registrarte si no figuras como beneficiario solo hay 10 días

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que hoy inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles dirigido a familias vulnerables. Para verificar quiénes son beneficiarios, se debe ingresar a bonouniversalfamiliar.pe.

Mientras que las familias que no salieron beneficiarias, podrán ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del Reniec para validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si cumple con las condiciones para acceder al bono.

Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales postpandemia”, informó el Midis.

Asimismo, precisó que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta, la cual será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización.

Es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar”, acotó el Midis.

CONSULTA bono familiar universal

El Midis ya publicó la plataforma oficial en línea del Bono Familiar Universal, en la cual los ciudadanos sabrán si han sido considerados en el padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Para ingresar a ella solo debes hacer clic en el siguiente enlace: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

Antes de consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, debes tener en cuenta que debes cumplir con los criterios de empadronamiento declarado por el Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia 052-2020. Estando seguro que cumples con los requisitos del Midis, puedes ingresar a la plataforma oficial de consulta: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

De acuerdo a lo estimado, el Bono familiar universal será recibido por un aproximado del 75 % de familias en el Perú, que cobrarán 760 soles, según el padrón del Midis.

grupo larepublica

bono familiar universal registro nacional de hogares

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

La consulta si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles podrás resolverla ingresando a la plataforma en línea que el Midis habilitó para la población peruana: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

Este universo de familias está conformado principalmente por personas vulnerables en pobreza y pobreza extrema, trabajadores independientes e informales, quienes no están en las planillas de trabajadores del sector formal. Cabe mencionar que el MTPE anunció, a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país.