Inicio Artículos Destacados Huarmey: Hospital será ampliado con nuevos ambientes y equipos para pacientes Covid-19

Huarmey: Hospital será ampliado con nuevos ambientes y equipos para pacientes Covid-19

Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud frente al covid-19 en Ancash, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa anunció la inversión de cerca de 10 millones y medio de soles para ampliar y equipar nueve hospitales de nivel II-1, donde se instalarán de 20 a 30 camas en módulos para hospitalización de pacientes infectados y totalmente equipadas.

Están comprendidos en este proyecto los hospitales de Carhuaz, Huarmey, Huari, Yungay, Caraz, Casma, Sihuas, Pomabamba y Recuay. Los cuales pronto tendrán nuevos ambientes para triaje diferenciado, hospitalización, patio de maniobras y almacén de residuos sólidos. Además, de equipamiento, oxigeno empotrado y área de colocación y retiro de equipos de protección personal.

“Ya tenemos los expedientes listos para la intervención en nueve hospitales de Ancash donde se requiere ampliar y equipar sus instalaciones para garantizar un servicio de salud de calidad”, señaló Juan Carlos Morillo, durante la exposición de este proyecto.

El alcalde provincial de Huarmey Elmer Dueñas, y el director del hospital de Apoyo Dr. Luis Valverde Cueva, estuvieron presente de la reunión de coordinación en la sede del Gobierno Regional en la ciudad de Huaraz.