Un hombre de 45 años fue enviado a la cárcel después de recibir una medida de prisión preventiva de 9 meses, tras ser investigado por el delito de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual y actos libidinosos en perjuicio de su propia hija.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 22 de junio. Según la investigación llevada a cabo por la fiscal provincial María Anderson Juan de Dios, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carlos Fermín Fitzcarrald, una niña de 8 años fue víctima de tocamientos indebidos por parte de su propio padre.
De acuerdo con la Fiscalía, los abusos ocurrieron en un caserío del distrito de San Luis y fueron descubiertos por la madre de la víctima, quien encontró a su pareja en flagrancia del delito en una habitación de su propia casa.
Tras denunciar el hecho, las autoridades policiales pusieron al agresor a disposición de la representante del Ministerio Público, quien solicitó un mandato de 9 meses de prisión preventiva contra este presunto abusador.
El representante del Poder Judicial, al observar los graves y fundamentados elementos de convicción presentados por la fiscal a cargo, decidió enviar al imputado al Centro Penitenciario de Huaraz, donde permanecerá mientras se lleva a cabo la investigación en su contra.