Dos extranjeros que sufrieron una aparatosa caída en la Cordillera Blanca fueron rescatados con vida por efectivos del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional y Guías de Montaña.
El accidente se produjo en el nevado Mateo ubicado por el sector de Punta Olímpica Carhuaz, de donde cayeron en circunstancias que intentaban coronar la cumbre, de una altura aproximadamente 120 metros.
Se trata del español Alberto Cuadros de 30 años y el montañista de nacionalidad holandesa Hendrick Eklsiga de 48 años de edad, quienes fueron rescatados por efectivos de la Policía Nacional y guías de montaña.
Luego de brindarle los primeros auxilios, ambos extranjeros fueron evacuados al Hospital “Víctor Ramos Guardia”, donde le diagnosticaron al primero de los heridos politraumatismo torácico cerrado y una fractura en la pelvis.
Mientras para el holandés, los médicos señalaron que solo sufrió diversas contusiones, producto de la caída.
Tras conocer el accidente, las coordinaciones con las embajadas de España y Holanda se han iniciado para que ambos montañistas sean evacuados a la ciudad de Lima.