En operativo policial personal de la Comisaria de Carhuaz, intervino en la Plaza de Armas a Nister Gilberto Balladares Giraldo (33), quien estaba bailando en una fiesta patronal pero que se encontraba con requisitoria por el Delito de Omisión de Asistencia Familiar.
Tras la intervención sus acompañantes impidieron llevarse al danzante, se dieron agresiones a la policía pero igual el sujeto fue trasladado a la Comisaría de Marcará y luego a Huaraz en cuyo Penal fue internado. La turba fue controlado con los efectivos del PAR de Shilla y efectivos de la Comisaría de Marcará.
Durante la intervención los policías Pablo Jonathan Moreno Reyes, Luis Rondan Rodríguez y Elvis Pérez Vargas, pertenecientes a la Comisaria de Carhuaz, resultaron con lesiones leves a consecuencia de la agresión.
Los agresores fueron identificados como: Santiago Ubaldo Cántaro Mejía (22), Vilma Albina Mendoza Granados, (25), y Feliciana Amelia Gómez Zuñiga (51). Todos quedaron detenidos por orden de la Fiscal Dra. Larcon Goicochea Carmen Jheniffer, son acusados por el presunto Delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad. (AN)