23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Casma: Alcalde rechaza posibilidad de construir un nuevo penal

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, y la presidenta de la Cámara Regional de Turismo de Ancash, Giuliana Meléndez Lázaro, expresaron su rechazo a la posibilidad de la construcción de un penal en esta ciudad. Estas declaraciones fueron dadas tras conocer el anuncio del director de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Carlos Zoe Vásquez, durante su visita a Chimbote, quien mencionó que aún no se descarta crear un centro penitenciario en esta provincia.

El burgomaestre casmeño recordó que anteriormente hubo una lucha tenaz de la población en rechazo a esta propuesta, por lo que aclaró que la posición del pueblo está definida frente a esta posibilidad.

Agregó que hasta el momento no ha recibido ninguna documentación sobre un trabajo de sensibilización por parte del Minjus en la ciudadanía; sin embargo, precisó que en su momento hará recordar al Gobierno Central la posición que tiene Casma frente a la construcción de un reclusorio.

El alcalde dijo que es una falta de respeto para la ciudad el pretender construir un penal al costado del complejo de Chankillo, pues solo retrasaría las acciones avanzadas en el tema turístico. Recordó que hace poco la comuna firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Cultura y la World Monuments Fund para garantizar la preservación de la zona arqueológica para su postulación a la lista de patrimonio mundial de la Unesco.

diariocorreo.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS