20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Casma: Autoridades refuerzan ribera de río Casma ante la crecida del caudal

 La Municipalidad Provincial de Casma, en la región Áncash, dispuso el envío de maquinaria pesada para reforzar la ribera del río Casma, a la altura de la zona conocida como El Carmen, Tabón Alto, en el distrito de Comandante Noel.

Según reportaron agricultores de la zona, las lluvias en la costa de la región ocasionaron la crecida de dicho río.
Hasta la zona de Tabón Alto llegó el Secretario Técnico Defensa Civil, Carlos Céspedes Quiñonez, quien recibió el llamado de los agricultores y de inmediato se dispuso el trasladó de la maquinaria perteneciente a la Dirección Regional Agraria Áncash.
Manifestó que los trabajos de defensa permitirán evitar aniegos y desbordes en más de 6 hectáreas de sembríos de espárragos, maíz, mango, maracuyá.
El personal edil en coordinación con el presidente de la Junta de Usuarios de Riego, Pedro Villanueva Guerrero, lograron detener el desborde y fortalecer la ribera del río Casma.
Asimismo, formularon un llamado al gobierno local de Comandante Noel, con el objetivo de facilitar el cambio de Unidad Ejecutora del Proyecto de Construcción del Enrocado a favor del Gobierno Central, para posibilitar un presupuesto acorde a la infraestructura y de esa manera evitar desbordes todos los años.
Cabe recordar que la Municipalidad Provincial de Casma ha venido laborando en el encauzamiento del río San Rafael, zona conocida como Choloque, Puquio Grande, donde se necesita 2 kilómetros de enrocado aproximadamente; y del  río Loco.
andina.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS