20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Huaraz: Programa «Pensión 65» inaugura exposición fotográfica «Vidas» en la Plaza Belén

Con el objetivo de invitar a reflexionar a la población sobre la necesidad de proteger a los adultos mayores más vulnerables del país, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 inauguró hoy la Segunda Exposición Fotográfica y Testimonial “Vidas”, en la plazuela Belén del cercado de Huaraz.

Campesinos, músicos, artesanos, excombatientes, parteras, maestras de corazón, curanderos, narradores de cuentos y parejas de un amor perdurable son los personajes que aparecen en la exposición, y cada uno de ellos nos descubre sus historias que resumen la sabiduría popular, que nos recuerda que la identidad de un país empieza siempre por la memoria.
«Vidas» representa una acción de gran incidencia e impacto público que pretende contribuir a la adopción de políticas públicas en favor de los adultos mayores más pobres. Lostestimonios y fotografías nos invitan a conocer la realidad que viven estos ciudadanos, que ahora son usuarios de Pensión 65, y nos ayudan a reflexionar acerca de la responsabilidad que nos toca como sociedad para asegurar el bienestar de la población adulta mayor en estado de vulnerabilidad.
Un personaje de Áncash
La exposición está compuesta por 15 paneles de doble cara con fotografías de alta calidad y testimonios de vida, para que la opinión pública de Huaraz conozca quiénes son, qué hacen y cuáles son los sueños de estos peruanos de costa, sierra y selva.
En especial destaca el testimonio de Felícita Giraldo, la anciana partera que declara orgullosa haber asistido el nacimiento de todos los niños de Shupluy y a quienes llama “ahijados”.
«Vidas» permanecerá en Huaraz hasta el 6 de abril. Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Chimbote como parte de un trayecto que incluirá las plazas públicas del resto de las regiones del norte del país, para que las diferentes comunidades se sensibilicen y reencuentren con estos ciudadanos cercanos a ellos, se nutran de su sabiduría y los reincorporen como miembros activos de su localidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS