NE

News Elementor

What's Hot

Casma: Comuna y empresa Bayer capacita a los pequeños productores frutícolas

La Municipalidad Provincial de Casma, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, en coordinación con la empresa alemana Bayer, vienen realizando capacitaciones a los pequeños productores y agricultores de la provincia casmeña para impulsar el agro y mejorar la calidad de los productos.

Con una iniciativa del ente municipal y la empresa alemana, es que se desarrolla por primera vez en Casma una serie de capacitaciones teóricas y prácticas en el sector de Mojeque con la “Asociación de Pequeños Productores de Mango de Exportación”, encabezados por el Sr. Marcelo Méndez, presidente de dicha asociación, quien tiene a cargo a 20 productores de la provincia.

De acuerdo al compromiso de los gobiernos y los programas que establece la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y como parte de las actividades de seguridad alimentaria y la responsabilidad que tienen las empresas con la población para el buen desarrollo y producción de las materias primas, es que se viene realizando estas capacitaciones.

De esta forma, las actividades dieron apertura el día 14 de junio del presente año, las cuales tiene una duración de 6 meses (entre 1 a 2 veces por mes), las cuales están siendo impartidas por el Ing. Omar Paredes, Coordinador Zonal de Bayer, siendo la próxima capacitación el día 1 de julio, en la temática de: “Abonamiento y Nutrición del Mango”.

Asimismo, se busca que los pequeños productores del valle puedan crecer en su actividad agropecuaria y se fomente la inclusión y participación de los mismos.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro