De manera sorpresiva, el expresidente regional de Tumbes Gerardo Viñas fue deportado de Ecuador esta mañana y fue llevado al Centro Binacional de Atención en Frontera de Zarumilla, en la región Tumbes. El traslado se realiza luego que tres veces fue postergada la entrega.
El traslado fue a bordo de un vehículo de la Policía de Ecuador y custodiado por 40 efectivos. Viñas Dioses permanece en Zarumilla a la espera de las autoridades policiales peruanas para proceder con la entrega.
Hay que indicar, que el extitular regional tiene varios pedidos de prisión preventiva ante el primer y tercer juzgado de investigación preparatoria de Tumbes, por casos de corrupción ocurridos durante su gestión.
Trascendió que una vez entregado a las autoridades peruanas, podría ser llevado a una prisión en Lima.
Captura en Quito
El jefe de Operaciones de Interpol Ecuador, Javier Castro, detalló a RPP Noticias que Viñas Dioses fue capturado al sur de Quito y al momento de su detención no puso resistencia y colaboró con el traslado. «Es un persona que aceptó la situación que mantiene aquí y ayudo en los tramites», señaló.
Castro también mencionó que el médico legista informó que Viñas Dioses presentó un cuadro de diabetes normal y se está tratando.(RPP)