spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Casma: condenan a dueño del bar Ibiza por vender licor en el día de las elecciones

La ley se hizo para cumplirse. Esto es algo que el dueño de un bar en Casma aprenderá, luego de ser sentenciado a 5 meses de pena privativa de la libertad, suspendidos por 21 jornadas de prestación de servicios comunitarios, por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Casma.

En plena vigencia de la Ley Seca, Manuel Roberto Álvarez Chamache fue intervenido por la policía cuando expendía bebidas alcohólicas en su bar Ibiza, el día en que se desarrollaban las elecciones generales, infringiendo el artículo 390 de Ley Orgánica de Elecciones.

Luego de declarar fundado el requerimiento de incoación de proceso inmediato, el juez Raul Justiniano Romero aprobó el acuerdo de terminación anticipada entre la fiscalía y la defensa del imputado, en el que Álvarez Chamache reconoce la comisión del delito.

El sentenciado, además de cumplir con las jornadas de servicio a la comunidad, que serán determinadas por el INPE, deberá pagar una multa de 2,250 soles. Queda inhabilitado por cinco meses para conducir cualquier tipo de negocio de bebidas alcohólicas y tendrá que cancelar 200 soles como reparación civil.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS