20.3 C
Huarmey
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Huarmey: Anciana canjeó antigua L.E. de tres cuerpos por DNI actual en poblado El Molino

La Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Culebras, en coordinación con la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social de la RENIEC, realizaron una exitosa campaña de entrega de DNI gratuito para niños y adultos en toda la jurisdicción de este distrito huarmeyano.

Como dato anécdotico de esta campaña la protagonizó una ciudadana del C.P. El Molino que aún conservaba intacta su Libreta Electoral de 3 cuerpos, y mereció la atención especial de los brigadistas RENIEC para canjearla por el DNI actual, motivando la alegría de esta vecina .

En los dos días de atención, se realizaron trámites de duplicados; actualización de fotos y dato; inscripción extemporánea y otros. Todos fueron con toma de fotografías gratis tanto para niños como para mayores de edad.

La presencia del RENIEC en Culebras y el Valle Culebras, fue saludada con agrado por la población beneficiada, por lo que la comuna culebreña se comprometió a gestionar otra acción similar mas adelante.

Con estas campañas se busca reducir los índices de indocumentados y facilitar que los sectores más vulnerables ejerzan el derecho a la identidad y accedan a servicios públicos y programas sociales, manifestó el alcalde distrital Víctor del Valle Rea.

Miguel Panta R.

dni niños culebras

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS