25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Casma: Confirman pena de 12 años de cárcel para sujeto que asaltó a joven universitario

Un sujeto identificado como Brayan Antonio Romero Namuche (21), quien pertenecería a la banda delincuencial Los Malditos de Casma, deberá cumplir su condena de 12 años, por el delito de robo agravado, en agravio de un estudiante universitario, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmara la condena.

El asalto ocurrió la noche del 28 de setiembre de 2022, cuando la víctima, que se desplazaba por la avenida Grau, en la ciudad de Casma, fue interceptado por cuatro sujetos que le cerraron el paso, le apuntaron con un arma de fuego, lo golpearon y le arrebataron su teléfono celular. En su huida, la policía que patrullaba la zona logró capturar a Romero Namuche, Yonathan Brayan Milla Rodríguez (18), alias “Bravo”, y a un menor de 15 años.

En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa sentenció a 12 años de prisión a los implicados mayores de edad. Sin embargo, a través de su defensa legal, Brayan Romero decidió apelar la decisión judicial, argumentando que no fue quien interceptó al agraviado, ni tampoco le apuntó con un arma de fuego, pero aceptó haber estado presente en el momento del asalto.

Pese a su alegato, de manera unánime, los magistrados de la Segunda Sala Penal, declararon infundado el pedido de apelación, y confirmaron la condena de 12 años de cárcel, así como la reparación civil de 1000 soles a favor del agraviado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS