25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Casma: Consejero denuncia a director de la DIRESA por omisión de funciones en la prevención del dengue

Andi Montes Pimentel, consejero por Casma, ha interpuesto una denuncia penal contra el Director Regional de Salud, Luis Valverde Cueva, y la directora de la Red de Salud Pacifico Sur, Yuliana Meza Sevillano, por presunta omisión de funciones en la prevención del dengue.
La denuncia surge tras el brote de dengue en la región, que ha cobrado seis vidas y ha dejado más de 1000 casos confirmados solo en los dos primeros meses del año 2024.
Montes acusa a los funcionarios de no actuar oportunamente a pesar de contar con un presupuesto de más de 900 mil soles destinado a la prevención del dengue en la Red de Salud Pacifico Sur.
El consejero exige respuestas sobre por qué la enfermedad se expandió en la ciudad de Casma y ahora afecta a los distritos de Buenavista Alta y Comandante Noel.
Montes enfatiza la necesidad de que las autoridades expliquen por qué no se realizó un trabajo efectivo de prevención, lo que ha resultado en pérdidas de vidas humanas.
La denuncia fue presentada hace dos semanas y está siendo investigada por la fiscal Luisa Fernanda Albarran Bernuy, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS