25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Pallasca: Vientos huracanados destruyeron techos de tres aulas del colegio Santa Rosa

Vientos huracanados en la provincia de Pallasca, región Áncash, terminaron dañando los techos de al menos tres aulas de la institución educativa N° 88162 Santa Rosa, cuando restan poco más de dos semanas para que comience el año escolar 2024.

La emergencia ocurrió el viernes 23 de febrero a las 2:30 de la tarde y pone en riesgo el buen inicio del año escolar, informó el director del plantel, Jaime Tasayco Almeyda. Las clases, como se sabe, deben comenzar el 11 de marzo en todos los colegios públicos del país, según disposición del Ministerio de Educación.

La potencia del viento levantó en vilo de los techos las planchas de canalón, que terminaron destrozados sobre el patio del plantel. Asimismo, terminaron rotos los vidrios de una puerta de estructura metálica.

El docente expresó su preocupación por esta situación, por lo que pidió que las autoridades competentes “hagan algo por nuestra escuela”.

El director del colegio Santa Rosa recordó que el año pasado ya habían sido afectados por lluvias intensas que provocaron que el distrito sea declarado en emergencia. “Hemos informado de los sucesos, pero nadie nos ha ayudado”, remarcó.

Asimismo, expresó su deseo de que pronto las autoridades del Gobierno Regional de Áncash saquen a licitación del proyecto para la reconstrucción del plantel, dadas las actuales condiciones de su infraestructura.

“El proyecto ya está en las oficinas de (la Gerencia de) Infraestructura y estamos esperando pronto la respuesta de la licitación y que den la buena pro para que se construya la nueva institución educativa en bien de los estudiantes”, apuntó Tasayco Almeyda. (RSD)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS