22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Casma: Construirán enrocado en la zona Río Grande del valle San Rafael

La construcción de un enrocado en el Rio Grande de la jurisdicción del Valle de San Rafael, fue anunciado por el alcalde la Municipalidad Provincial de Casma, Jhosept Pérez Mimbela y el Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones, Julio César Jordán Saldaña, en una reunión sostenida con los agricultores de la zona Santa Ana, quienes esperan la ansiada obra que les permita prevenir inundaciones de sus sembríos y viviendas en el tramo de Hualgayoc, Nivin, Pacae, Calavera (grande-chica), Choloque, Puquio Grande y empalma con el enrocado existente en una extensión de 10 kilómetros y medio.

“Para dicha obra se prevé, no solo la descolmatación y limpieza del mismo cause del rio, sino también una construcción de enrocado que permita el encausamiento, reforzado con forestación de huarango, carrizos o sauce propios de la zona. El proyecto es integral y contempla bocatoma y sub bocatomas. La obra tendrá un camino de acceso para que puedan sacar los productos agrícolas”, informó Pérez Mimbela.

La autoridad edil y el funcionario de OPI señalaron que el proyecto de enrocado está bien sustentado y se espera recuperar zonas que fueron devastadas por el Fenómeno de El Niño, por ello resaltaron que usarán la inversión con mucho criterio, pues se necesita avanzar progresivamente en el sector rural, mediante perfil y expediente del primer tramo que realizaron los ingenieros de OPI con sus respectivos equipos.

Los recursos económicos a utilizar en la obra serán gestionados por el gobierno local, ante el Gobierno Central a través de la Mesa de Dialogo que se sigue con la Presidencia del Concejo de Ministros.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS