21.3 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Chimbote: Subregión Pacífico ya tiene nuevo gerente general

La exgerente de la Subregión Pacífico, Alicia Barrenechea Berna calificó su gestión como «buena», a pesar que a la fecha no se ha reiniciado ninguna de las 77 obras paralizadas y deja una deuda de 650 mil soles por concepto de sueldo a los trabajadores.

Barrenechea fue cesada en el cargo por el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, luego de cinco meses, y en su reemplazo ha sido designado el contador público Henry Vásquez Sánchez.

La exfuncionaria expresó que en su gestión se ha conseguido 20 millones de soles para culminar 32 de las 34 obras paralizadas que conforman el primer paquete, quedando como saldo otras 43 que están abandonadas y cuyo presupuesto asciende a 108 millones de soles.

Barrenechea admitió que en su gestión contrató a 24 personas a pesar que no contaba con presupuesto. Según dijo, la deuda con ellos asciende a 650 mil soles que espera sea cancelada por la autoridad regional.

Estimó, además, que este año la Subregión percibirá por canon 30 millones de soles y señaló que las huelgas del personal han sido un punto negativo en su corto periodo.

Por su parte, el nuevo gerente del ente ejecutor, Henry Sánchez Vásquez anunció que conformarán una comisión para evaluar la gestión de su antecesora a fin de conocer en qué estado recibirá la Subregión Pacífico.

Precisó que tras recibir el informe de la comisión tomará las decisiones sobre las acciones que deberá ejecutar e indicó que cuenta con un proyecto para reactivar la economía de la región áncash, cuya deuda excede los 500 millones de soles. Añadió que el 79% de esta deuda corresponde al ente ejecutor.

Sánchez informó que una de sus primeas acciones será solucionar el problema de los trabajadores, quienes se encuentran impagos, y mencionó que evaluará si es necesario denunciar a la anterior gestión por contratar personal sin contar con presupuesto porque es un hecho ilícito.

Dijo que la primera semana de julio próximo contará con los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. “No vengo con ánimos de venganza”, sostuvo el contador, quien asumirá funciones en las próximas horas.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS