Inicio Artículos Destacados Casma: Cuatro posibles casos del virus «Coxsackie» se habrían presentado en colegio...

Casma: Cuatro posibles casos del virus «Coxsackie» se habrían presentado en colegio de Villa Hermosa

Menores no asisten a clases y piden la intervención del hospital San Ignacio para actuar según los protocolos de salud.
Cuatro posibles casos del virus de manos, pies y boca, llamado también Coxsackie, se habrían presentado en niños de la institución educativa “Pastorcitos de Fátima” ubicado en el Centro Poblado de Villa Hermosa. La directora estaría solicitando la intervención del hospital San Ignacio.
La información fue dada a conocer por la directora de la Ugel, Rosa Zegarra Yui, quien señaló que los casos provienen de niños que están entre los 3 y 4 años de edad; el último caso se presentó esta mañana con un menor del aula de 4 añitos.
«Los niños empezaron a sentir escozor en el rostro y boca como especie de salpullido, entre jueves y viernes de la semana anterior«.
Zegarra Yui, dijo que la directora del plantel informó el hecho a la Ugel y solicitó un informe al hospital San Ignacio para conocer el estado de salud de los menores y qué protocolos deben implementar para evitar el riesgo de mayores contagios entre los infantes.
Hasta el día de hoy las clases continuaban de forma normal en dicha institución educativa; mientras, los menores con síntomas permanecen en sus hogares aislados.
UN CASO EN CARRIZAL
Rosa Zegarra, informó que extraoficialmente también se habría presentado un caso similar en la institución educativa inicial de Carrizal; pero esperan la confirmación.
Ante estos hechos, Zegarra Yui, pidió a los directores de los planteles mantenerse alertas y comunicar situaciones similares que podrían presentarse en sus planteles.
Mientras tanto, esperan la respuesta del nosocomio local para implementar los protocolos de salud frente a este virus; que si bien es cierto no es letal; pero sí es altamente contagioso.