Inicio Artículos Destacados Chimbote: Ratifican 15 años de cárcel para madre e hija por crimen...

Chimbote: Ratifican 15 años de cárcel para madre e hija por crimen de extrabajador siderúrgico

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó la sentencia de 15 años de pena privativa de la libertad para Erika Virginia Castro Gonzalo (46), su hija Estefani Carolina Castro Castro (31) Castro y para el exenamorado de esta última, Darwin Edgar Domínguez Garrido (31), por el delito de parricidio en agravio del extrabajador siderúrgico Antonio Ramos Saldaña.

El crimen ocurrió el 9 de julio de 2014. Según el Ministerio Público, ese día, la víctima llegó a su vivienda y sostuvo una fuerte discusión con su esposa Erika Castro. Tras eso, la mujer, ayudada por su hija Estefani Castro y su entonces enamorado, Darwin Domínguez, asfixiaron hasta causarle la muerte a Antonio Ramos Saldaña, con un cable eléctrico. Posteriormente, arrojaron su cadáver en un descampado del centro poblado de Cambio Puente.

Según las investigaciones, lo que originó el asesinato fue que Castro Gonzalo se enteró que el agraviado tuvo una relación amorosa años atrás con su hijastra.

Durante todo el juicio oral, los autores negaron haber cometido el crimen, sin embargo, sus versiones contradictorias respecto a la forma en la que se enteraron del crimen y el uso del vehículo del agraviado por parte del imputado Darwin Domínguez, así como otras pruebas y testimonios, fueron determinantes para concluir en su culpabilidad.

Si bien en primera instancia fueron condenados a 15 años de cárcel, esta no se hizo efectiva hasta que el superior jerárquico confirmara el fallo. La apelación de los tres sentenciados fue declarada infundada por la Primera Sala Penal de Apelaciones y se dispuso su inmediata captura para ser internados en el penal de Cambio Puente.

La sentencia también ordena que los imputados paguen 30 mil soles por concepto de reparación civil.