25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Casma: De 38 casos de dengue en la provincia, cinco son del peligroso «Dengue Hemorrágico»

Pese a los trabajos de abatizacion y fumigación que realiza la Red Pacifico Sur en la Provincia del Casma, los casos del temible dengue han sufrido un considerable aumento, ya que son 38 los pacientes confirmados, de los cuales 5 han tenido que ser hospitalizados porque presentaban el dengue hemorrágico.

Así lo confirmó la directora de la Oficina de Desarrollo Institucional, Irene Valle Salvatierra, quien expresó su preocupación ya que la mayoría de casos se han registrado en personas jóvenes los cuales ya se encuentran aislados en sus domicilios para evitar ser picados por otros sancudos.

La funcionaria señaló que la mayoría de pacientes infectados viven en los sectores de Carrizales, Víctor Raúl, Luis Pardo (alto y bajo) 9 de Octubre, Libertad entre otros, los mismos que están siendo abatizados y fumigados.

“La gran mayoría son pacientes jóvenes, a ellos se les está entregando sus mosqueteros, los medicamentos necesarios ya que tenemos que evitar que sigan siendo picados por el zancudo transmisor, estos resultados son del mes de enero que fueron enviados a Lima, por eso continuamos con los trabajos de prevención ya que de no ser así podía empeorar la situación”, expresó la jefa de ODI.

De la misma forma, informó que a pesar del aumento de casos cerca del 16 por ciento de los pobladores no ha permitido el ingreso de los fumigadores y abatizadores  a sus viviendas, lo que preocupa a la red de salud,  ya que son casas donde posiblemente exista el zancudo transmisor.

Refirió que en los próximos días se iniciará una nueva campaña de fumigación para la cual ya se ha solicitado el apoyo de la policía y la Fiscalía de Prevención del Delito, con la finalidad de poder realizar el descerraje de las viviendas que se encuentren cerradas y en donde los propietarios se niegan a permitir el ingreso de los brigadistas.

“Nos reuniremos con el comité responsable para ver ya el descerraje de las viviendas, solo 84 por ciento ha abierto sus puertas para realizar los trabajos de prevención, por eso ya solicitamos la intervención de las autoridades correspondientes, ya que de los 38 casos confirmados y de ellos 5 se encuentran con tipo II que son los más peligrosos”, finalizó la especialista.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS