Aprovechando su condición de local en el estadio “Valeriano López Mendiola”, el campeón casmeño Deportivo DELUSA goleó 5 a 1 al cuadro Once Amigos de Puerto Huarmey, correspondiente a la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú a nivel región Áncash.
Este partido corresponde a la serie “B”, fue dirigida por la terna chimbotana compuesta por Jhonatan Alejos Blas como árbitro central, y como primer asistente a Martín Cubas Rengifo; Jonathan Chincha Menacho como segundo juez de línea y cuarto oficial a Juan Calderón Luque .
Desde el pitazo inicial el cuadro DELUSA hizo respetar la casa, y a los 16″ del primer tiempo se puso en ventaja con gol de Piero Chávez, y desde ese momento Once amigos se dejó manejar por las arremetidas del cuadro casmeño, y al minuto 22′ nuevamente el local amplía la ventaja por intermedio de Antony Zagal que puso el 2 a 0.
Desde este momento, el trámite del encuentro se puso de un solo lado, con el dominio total del Deportivo DELUSA, que tomó el control del juego, y es así que a los 24′ en un rápido ataque Juan Cañizales aumenta la diferencia a 3 a 0 el marcador. Cuando todo estaba a favor del equipo local, Diago Portugal tras un magistral tiro libre puso el 4 a 0 de este dominio total, así se fueron a los vestidores tras la finalización del primer tiempo.
Al inicio del segundo tiempo el arbitro del encuentro Jhonatan Alejos Blas, expulsó al jugador Enrique Guerrero del cuadro del Once Amigos por una falta al arbitro en los camerinos.
En el segundo tiempo, las acciones del encuentro fue un mero trámite pues el cuadro local cuido el marcador, mientras tanto el cuadro del Once Amigos trató desordenadamente de acortar la goleada y evitar más goles en su arco, realizando su primer cambio, ingresó al terreno de juego Jesús Plaza en reemplazo de Luis Alfaro.
A los 7′ de este segundo tiempo los porteños acortan la ventaja con gol de Everardo «La foquita» Medina, pero nuevamente DELUSA a los 11′ amplió a 5 a 1 el marcador con gol de Diago Portugal. A los 26′ Once Amigos realiza su segundo cambio ingresando Alexis Morales para oxigenar al equipo. Así mismo por DELUSA ingresaron Jorge Herrera a los 28′ y Norman Soto a los 34′.
Así termino el encuentro con dominio total en el terreno de juego por el equipo casmeño, que solamente esperó el pitazo final del arbitro del encuentro.
El partido de vuelta será este miércoles 3 de agosto, en el estadio Jesús «Cuchillo» Morante, donde el equipo porteño será local ante el Deportivo DELUSA, que llega con la tranquilidad de la ventaja de esta goleada.