La Red de Salud Pacífico Sur detectó la presencia del vector del dengue en 42 viviendas del distrito de Yaután, provincia de Casma (región Áncash), durante el control larvario que alcanzó una cobertura del 66% y permitió inspeccionar 733 casas. Los resultados fueron expuestos ante el Comité Distrital de Salud por la bióloga del centro de salud de Yaután, Mabel Pereda.
Yaután centro concentra el mayor número de viviendas positivas (21), seguido de Fray Martín–Shuptac con 16. También se identificaron casos en Punchayhuaca (3) y en los sectores Cruz de la Salvación y Vista Alegre, con una vivienda positiva cada uno. En cambio, en Ananyaután y Buenos Aires no se halló presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.
La entidad también informó que el 22.5 % de las viviendas permaneció cerrada durante la intervención y el 3.7 % fue catalogado como renuente.
Frente a esta situación, y siguiendo los protocolos sanitarios, en los próximos días se realizarán nuevas visitas a las casas positivas y se intensificarán las acciones de prevención para cortar la cadena de transmisión.


