Agentes de la Areincri Casma detuvieron a cuatro extranjeros denunciados por el delito contra la libertad personal en la modalidad de coacción, en agravio de una ciudadana casmeña cuya vivienda fue dañada tras reclamarle el dinero prestado hace meses atrás.
Se trata de los colombianos Oscar Fernando Londoño Grajales (28) y Carlos Arturo López Gamboa (50), así como los venezolanos Daniel Antonio Moreno Galvis (36) y Emmanuel de Jesús Espinoza Díaz (27), quienes fueron intervenidos esta tarde cuando transitaban por el asentamiento humano «Manuel Arévalo».
Según la policía, los detenidos llegaron esta mañana hasta la vivienda de la agraviada identificada como Carmen Culli Bonilla y causaron daños materiales destruyendo las lunas de la puerta; incluso amenazaron a la mujer con atentar contra su integridad si no pagaba el dinero que le habían prestado meses atrás, más los intereses.
Tras la denuncia policial, efectivos al mando del Suboficial de Primera PNP Agustín Puelles Monteza, procedieron a la búsqueda y detención de los cuatro extranjeros a los que denominan «Los Parceros de las Finanzas», organización dedicada al préstamo de dinero y cobro diario.
En la intervención se incautó tres motocicletas, siete equipos celulares y 769 soles.