spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Casma: Dictan cadena perpetua a joven de 22 años que tuvo relaciones sexuales con menor de 12 años

Jaime Edwin Milla Baltazar (22) seguirá recluido en el penal de Cambio Puente, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara infundada su apelación. El sentenciado fue condenado a la máxima pena, tras ser hallado culpable de sostener relaciones sexuales con una menor de 12 años de edad, a pesar de conocer que cometía un delito grave.
Milla Baltazar cometió la agresión sexual en abril de 2020, en la provincia de Casma. El sentenciado inició una relación amorosa con la agraviada que apenas contaba con 12 años. Uno de los familiares de la víctima, se percató del hecho y lo denunció ante la Policía, que lo arrestó en su vivienda cuando se encontraba en estado de ebriedad.
Durante el juicio oral, Jaime Milla dijo estar sorprendido pues siempre pensó que la menor tenía 19 años. Sin embargo, en las conversaciones que sostuvo con la adolescente a través del Facebook y del Whatsapp, se evidenciaba que siempre supo su verdadera edad.
Aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas. Fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.
En un intento por aminorar la condena, Milla Baltazar interpuso un recurso de apelación. Su abogado argumentó que la sentencia fue desproporcionada, que en el Perú existen comunidades en las cuales las relaciones entre adultos y menores son comunes. Añadió, que no debería aplicarse la condena debido a que el abusador y la víctima, eran enamorados.
Tras deliberar, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones declararon infundada la apelación y confirmaron la cadena perpetua, así como el pago de 3000 soles de reparación civil.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS