spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Casma: Ordenan captura de 2 policías sentenciados a 10 años de cárcel por trafico ilícito de drogas

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la condena de 10 años y 4 meses de prisión, impuesta a Juan Alejandro Virhuez Cerruti, y Williams Kim Rodríguez Fajardo, 2 suboficiales de la Policía Nacional del Perú, que fueron sentenciados en primera instancia por el delito de tráfico ilícito de drogas.
El primero en ser intervenido fue Virhuez Cerruti quien viajaba en un vehículo interprovincial a la ciudad de Casma. Su captura se produjo la noche del 21 de mayo de 2019, a la altura del kilómetro 402 de la Panamericana Norte. En uno de los bolsillos de su pantalón, llevaba 125 gramos de marihuana.
Al ser interrogado sobre la procedencia de la droga, contó que su colega de armas, Williams Rodríguez le pidió que la llevara y se la entregara a un sujeto en Casma, a cambio de lo cual le pagaría 100 soles. En la casa del efectivo policial, se encontró una bolsa con cannabis sativa, así como varios envoltorios, dinero, y una balanza. En total se incautaron 275 gramos del alucinógeno.
En primera instancia, los policías, que laboraban en la comisaría La Libertad , fueron sentenciados a 10 años y 4 meses de cárcel. Se les fijó una reparación civil de 3 mil soles.
Ambos suboficiales interpusieron un recurso de apelación. La defensa de Virhuez Cerruti, solicitó la nulidad del juicio, bajo el argumento de que existió una falta de valoración de los elementos de prueba examinados en el juicio. El abogado de su coacusado, también solicitó la nulidad. Señaló que la droga incautada no fue entregada por su patrocinado para ser comercializada, y que la marihuana encontrada en la vivienda, la estuvieron consumiendo los dos suboficiales antes de ser capturados.
Pese a lo expuesto, los magistrados de la Primera Sala de Apelaciones declararon infundada la apelación, y ordenaron la búsqueda y captura de los dos policías, para su internamiento en el penal de Cambio Puente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS