Dos sujetos identificados como Sebastián Justo Celis Torres (48), y David Justino Caballero Sosa (22), fueron enviados a prisión de manera preventiva por nueve meses, mientras son investigados por el delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad. La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, ordenó la medida.
Ambos fueron acusados del ultraje sexual a las adolescentes de 12 y 13 años de edad, quienes fueron reportadas como desaparecidas por su padres, el pasado 29 de abril. Según la Fiscalía, ambas agraviadas salieron de sus casas en el caserío de Colpac, con dirección al centro poblado de Yaután, donde visitaron a unos familiares. Al caer la noche y no encontrar un carro que las trasladara de retorno, decidieron pernoctar en un hospedaje. Allí, se encontraban los dos imputados, quienes al verlas les ofrecieron un licor conocido como caliche, lo que les hizo perder el conocimiento. Al despertar se dieron cuenta que fueron abusadas.
Tras denunciar el hecho, la policía de Casma logró capturar a Caballero Sosa, y Celis Torres en una vivienda en la que se habían refugiado. El primero, admitió que las agraviadas llegaron al lugar donde libaban licor, y que otra persona fue quien les dijo que podían servirse lo que quisieran. Su coacusado negó los hechos.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses y ordenó el internamiento de los dos imputados en el centro penitenciario de Cambio Puente. De probarse su responsabilidad, podrían ser condenados a cadena perpetua.