Inicio Artículos Destacados Casma: Dos colegios quedaron aislados por desborde del río Grande

Casma: Dos colegios quedaron aislados por desborde del río Grande

El desborde del Río Grande, en la provincia de Casma, región Áncash, isló hoy a dos instituciones educativas ubicadas en los sectores de Choloque y Nivin, impidiendo el ingreso del personal docente y alumnos.

En diálogo con la Agencia Andina, el secretario de la plataforma provincia de Defensa Civil en Casma, Carlos Céspedes, indicó que el ingreso a los planteles está cerrado. “El pase a los colegios está interrumpido, porque uno de los brazos del río se ha desbordado”, aseveró.

En tanto, las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Casma anunciaron la suspensión de clases en estos planteles.

Explicó que Casma soporta precipitaciones desde el viernes de la semana pasada, lo cual ha hecho que el caudal del río Grande se incremente considerablemente y empiece a desbordarse por distintos sectores.

Producto del desborde de las aguas, en el sector de Tabón Alto las aguas arrasaron con unas 60 hectáreas de cultivos e inundaron tres viviendas.

En estos momentos, maquinaria de la Municipalidad Provincial de Casma y del Gobierno Regional de Áncash realizan trabajos de descolmatación y desvío de las aguas del río.

“Pero necesitamos más maquinaria, porque la que tenemos es insuficiente, estamos esperando más apoyo”, remarcó.

Señaló que según el mapa de emergencia elaborado por su despacho existen ocho puntos considerados vulnerables que se ubican a lo largo de todo el valle de San Rafael, en la provincia de Casma.

Fuente: Andina